RECCO

HISTORIA

El propietario del Restaurante nació en Recco, antigua población de la Liguria (226 d.c.) situada a 18 kilómetros de Génova, Italia. El joven genovés, se inicia en el oficio de la buena mesa, en los hoteles paradisíacos de la Riviera Italiana, particularmente en Portofino y Santa Margherita Ligure. Más que los paisajes, dado que estaba acostumbrado a gozarlos, lo impacta la labor que desempeñan los maître d'hôtel, pero especialmente le llama la atención el dominio de las lenguas extranjeras que estos refinados anfitriones manejan.

 

Sin pensarlo demasiado, en 1956 se traslada a Inglaterra para aprender el idioma inglés. Estudia la lengua extranjera a la vez que se encarga del manejo de un restaurante. Después de una estancia de diez años en la Gran Bretaña, en 1966 la oportunidad de un viaje lo lleva a Katmandú, Nepal. Su estancia en el Reino del Himalaya se prolonga al aceptar el puesto de maître d'hôtel en el Hotel Soltee. Sin embargo, con la llegada del monzón, temporada en la que automáticamente todos los vuelos se suspenden y por consecuencia los hoteles de la zona quedan desérticos, opta por visitar a los dos hermanos y a las dos hermanas que viven en Recco. En Italia disfruta de unas largas vacaciones, y es allí donde empieza a planear su segundo viaje exótico. En 1968 inicia otra aventura, y esta vez el destino final es México.

 

Al llegar a México, primero trabaja como maître d'hôtel en la capital del país, pero pronto se le presenta una oportunidad interesante: lo invitan a manejar un restaurante en la ciudad de Guadalajara. Rápidamente acepta la oferta, se establece en Guadalajara y en 1970 contrae matrimonio con una mexicana.

 

Cinco años después de su llegada a la Nueva España, en marzo de 1973, Luigi Capurro abre el Restaurante Recco en Guadalajara. El toque tradicional de la cocina italiana, atrae tanto a turistas como a los moradores de la ciudad. Actualmente Restaurante Recco, sigue brindando a sus clientes la misma atención de hace treinta y dos años y los sigue deleitando con buenos platillos de la cocina Mediterránea.